TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1.    Introducción
  2.    Objeto
  3.    Acceso y uso del Sitio Web
  4.    Inscripción, Precios y Forma de Pago.
  5.    Confirmación del Programa Urban Camp
  6.    Derecho de desistimiento, cancelación, no presentación y/o abandono del programa por parte del usuario
  7.    Normas de obligatorio cumplimiento durante el desarrollo del programa
  8.    Autorización para tratamiento médico
  9.    Política de privacidad
  10.    Comunicaciones
  11.    Generalidades
  12.    Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones
  13.    Legislación aplicable y tribunales competentes 

 

1. INTRODUCCIÓN

La entidad Vaughan Systems, S.L.U., (en adelante Vaughan), es titular de esta página web (en adelante, el Sitio Web) y se encuentra debidamente constituida conforme se indica en el Aviso Legal.

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso del Sitio Web y la contratación de los programas Urban Camps (en adelante el Programa) a través del mismo. Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones, el Aviso Legal, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar el Sitio Web. Al utilizar el Sitio Web, darse de alta como usuario o contratar a través del mismo Vd. consiente quedar vinculado por las mismas.

Se entenderá por “Usuario” la persona física o jurídica que previa aceptación de las presentes Condiciones, contrate algún programa en el Sitio Web.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es obligatoria e imprescindible para la contratación del Programa. Por tanto, tal aceptación habrá de producirse en el momento de la contratación del Programa en el Sitio Web.

Los Términos y Condiciones regirán la relación entre las Partes (Vaughan y el Usuario). Vaughan se reserva el derecho de modificar los mismos que, en su caso, hayan sido establecidos para la contratación del Programa a través del Sitio Web, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el Sitio Web de las nuevas versiones. La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificados total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las nuevas condiciones, dichas modificaciones no afectarán en ningún caso a las suscripciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigor.

Vaughan podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso al Sitio Web a cualquiera de las páginas web que lo integran, así como a los servicios contenidos en el mismo, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones, limitaciones y restricciones de uso expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

2. OBJETO

Vaughan a través del Sitio Web presta al Usuario servicios de inmersión en inglés para menores de edad mediante los Programas denominados Urban Camps, los cuales se realizarán en las semanas y lugares de impartición que se indiquen en el Sitio Web.

3. ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

Si para la reserva y/o contratación del Programa ofrecido a través del Sitio Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate.

Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de un usuario y contraseña, u otros medios similares de identificación y autenticación, éste se compromete a hacer un uso diligente y garantizar la confidencialidad de los mismos. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por Vaughan, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario la contratación del Programa ofrecido en el Sitio Web, por parte de cualquier tercero que emplee a tal efecto un identificador y contraseña suministrado al Usuario, a causa de una actuación no diligente, suministro voluntario o pérdida de la misma por el Usuario sin notificarlo a Vaughan.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata al Vaughan, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Vaughan quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados y cualquier reserva y/o contratación del Programa se entenderá realizada por el propio Usuario siendo éste, en consecuencia, el único responsable por dichos actos.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web y, en su caso, la reserva y/o contratación del Programa ofrecido a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Vaughan o por personal autorizado de Vaughan, relativa al uso del Sitio Web y sus contenidos.

4. INSCRIPCIÓN, PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Para la correcta inscripción, el Usuario deberá rellenar y cumplimentar el formulario de reserva online y satisfacer el importe total del Programa que haya seleccionado.

El precio por semana del Programa será el que en cada momento se indique en el Sitio Web. El precio incluye: programa completo de actividades en inglés, material, tentempié a media mañana (excepto en Las Tablas y Aluche), comida del mediodía y un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Vaughan se limita a suscribir la oportuna póliza de seguro como tomador, designando como beneficiario al Usuario, sin asumir, en ningún caso, la mediación o representación de seguros que compete legalmente a los Corredores de Seguros.

Los gastos personales que el Usuario desee realizar durante su participación en el Programa, no reflejados en la descripción del mismo, no están incluidos.

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o débito. En la plataforma de pago asociada al Sitio Web se deberán introducir en los campos habilitados a tal efecto los datos requeridos para ello. La inscripción se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior.

Vaughan se reserva el derecho de cambiar los precios o proponer promociones especiales, entre otras acciones, en cualquier momento, tras haberlo anunciado en el Sitio Web durante un tiempo razonable y haber informado a los miembros por e-mail. Los posibles cambios no afectarán a aquellas inscripciones ya realizadas.

5. CONFIRMACIÓN DEL PROGRAMA URBAN CAMP

Una vez cumplimentado el formulario de reserva y abonado el precio del Programa, el Usuario recibirá en la dirección electrónica facilitada una confirmación de la inscripción en un soporte duradero.

El número mínimo de participantes en cada Programa es de 30, variando los máximos según la instalación: un máximo de 50 participantes en Las Rozas; 60 participantes en Arganda, Aluche y Metropolitano; 100 en Mirasierra; 200 en Las Tablas.

Vaughan podrá cancelar el Programa contratado, en caso de no alcanzarse el mínimo de participantes previsto para el mismo, pudiendo ofertar plaza en otro de similares características. En el supuesto de que el Usuario no deseara realizar el programa alternativo propuesto por Vaughan, tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO, CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL USUARIO

6.1. Derecho de desistimiento. - El Usuario tendrá derecho a desistir de la contratación del Programa, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de su celebración. Con el fin de agilizar el proceso Vaughan recomienda al Usuario la notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección campamentos@grupovaughan.com. El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se le hace entrega junto con la confirmación online de la inscripción en el Programa, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

De todas formas, puede acceder al formulario de Desistimiento pinchando aquí (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

No obstante, si durante dicho plazo de catorce (14) días naturales el Programa contratado hubiera comenzado, el Usuario no tendrá derecho a desistir del contrato.

6.2. Cancelación del Programa.- Si el Cliente, una vez transcurrido el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento sin que éste hubiera sido ejercitado o si el Programa hubiera comenzado, decidiera cancelar su participación en el Programa contratado, deberá notificarlo por escrito a Vaughan mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección campamentos@grupovaughan.com . A todos los efectos la fecha de recepción de dicho escrito será la que se tome como referencia para contabilizar los plazos de cancelación señalados a continuación:

  •      Cancelaciones con más de 45 días sobre la fecha de comienzo del Programa, Vaughan reintegrará el 100% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  •      Cancelaciones entre 44 y 30 días antes del inicio del Programa, Vaughan reintegrará el 70% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  •      Cancelaciones entre 29 y 16 días antes del inicio del Programa, Vaughan reintegrará el 50% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  •      Cancelaciones entre 15 días antes del comienzo del Programa y la fecha de salida o en días posteriores, Vaughan no reintegrará cantidad alguna al Usuario.

En todos los casos de cancelación que lleven aparejado el reembolso de cantidades al Usuario, Vaughan, detraerá de la suma reembolsada un importe de sesenta euros (60€) como compensación por los gastos administrativos ocasionados.

No presentación y/o abandono del Programa por el Usuario.- La inasistencia del Usuario al Programa no da derecho a la devolución de su importe.

Asimismo, el Usuario no tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada cuando una vez iniciado el Programa, no lo complete por cualquier motivo no atribuible a Vaughan, o lo abandone por voluntad propia o de sus padres o representantes legales.

7. NORMAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA

El Usuario mediante su inscripción en el Programa acepta y se compromete a cumplir las reglas de comportamiento y disciplina académica expuestas a continuación, así como declara reconocer y aceptar las consecuencias previstas para los casos de incumplimiento, que pueden alcanzar a la cancelación del derecho de asistencia al Programa y su expulsión, sin que proceda compensación económica alguna en tal caso.

7.1. REGLAS DE CONVIVENCIA

  •          Seguir las directrices y órdenes de los monitores y/o profesores, respecto tanto a su aprendizaje como de cualquier otra actividad del campamento.
  •          Respetar la libertad de conciencia y las convicciones morales y religiosas de los alumnos y profesores/monitores.
  •          Respetar asimismo la dignidad, integridad e intimidad, incluida la orientación sexual, de los alumnos y profesores/monitores, no permitiéndose en ningún caso, el ejercicio de violencia, sea física o verbal.
  •          No se permitirá el uso del teléfono móvil ni de otros dispositivos electrónicos o cualesquiera objetos que puedan distraer al propio alumno o a sus compañeros.
  •          Todos los participantes en el campamento tendrán la obligación de participar en las actividades obligatorias programadas, no permitiéndose la exclusión de las mismas, salvo en casos justificados médicamente.
  •          Queda totalmente prohibido el maltrato a compañeros monitores/profesores o a cualquier otro ser vivo (animales o plantas).
  •          Se deben respetar las normas de organización, convivencia y disciplina de Vaughan. Incluida la prohibición expresa de consumir drogas, tabaco y alcohol en sus instalaciones ni durante el periodo de duración del campamento.
  •          Se debe cuidar la higiene personal diaria.
  •          No está permitido ningún tipo de relación sentimental o sexual entre los participantes del campamento.
  •          Se debe asistir puntualmente a todas las actividades, de manera que se permita el cumplimiento de los horarios y calendarios de Vaughan.
  •          Respetar tanto a los compañeros como a los profesores/monitores, no permitiéndose el uso de lenguaje irrespetuoso u ofensivo. De la misma manera, se sancionará el abuso- ya sea físico, verbal o psicológico- de cualquier participante, ya sea alumno o monitor/profesor.
  •          No está permitida la solicitud de comidas especiales para favorecer los gustos del participante. Sólo se permitirán menús especiales en aquellos casos de enfermedad, intolerancias o alergias.
  •          Se deben respetar las instalaciones y todo su contenido y hacer un uso apropiado de las mismas.
  •          El participante estará bajo tutela del coordinador y tutor Vaughan que, en su caso, acompañe al grupo durante el Programa.

8. AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO MÉDICO

En el caso de que el participante, menor de edad, se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que haya podido localizar a sus padres o representantes legales, se autoriza a Vaughan y al responsable de la ejecución del Programa a tomar las medidas que considere más oportunas para su salud, de acuerdo con el diagnóstico y consejo del facultativo correspondiente.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. Vd. deberá leer y conocer la Política de Privacidad; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del Sitio Web.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de Sitio Web Vd. consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

10. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación entre Vaughan y el Usuario, éste deberá dirigirse a Vaughan a la dirección postal y/o electrónica indicada en estos Términos y Condiciones. En todo caso, las comunicaciones de Vaughan hacia el Usuario se realizarán a los datos de contacto aportados o facilitados, preferentemente por vía electrónica. A tal efecto, el Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con Vaughan.

11. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de los Términos y Condiciones. En caso de existir discrepancia o contradicción entre lo establecido en estos Términos y Condiciones y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos y Condiciones fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas. El no ejercicio o no ejecución, por parte de Vaughan, de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

12. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de la dirección postal indicada en el apartado 2 de los presentes Términos y Condiciones, del correo electrónico ATC@grupovaughan.com o en el teléfono 91 133 58 31.

Igualmente, le indicamos que existen hojas de reclamaciones a su disposición en las oficinas de Vaughan situadas en la calle Orense, 69 Edificio Eurobuilding 2, 1ª planta, 28020 de Madrid.

Así mismo, le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Los presentes Términos y Condiciones y las relaciones establecidas entre Vaughan y el Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.


Solicita Información